K21

La polémica que obligó a cambiar los premios del Maratón de Bruselas

La polémica que obligó a cambiar los premios del Maratón de Bruselas
El premio en efectivo para el hombre ganador era más de tres veces mayor que la de la primera mujer


5 de octubre de 2017. La polémica salpicó al Maratón de Bruselas este fin de semana. La prueba premió a los tres corredores más rápidos en las categorías masculina y femenina, y fueron las diferencias en los galardones lo que levantó las críticas en las redes sociales.

Una de las primera fue Bianca Debaets, secretaria de estado bruselense para la Igualdad de Oportunidades, que compartió en Twitter una imagen de las dos ceremonias de entrega de premios. Allí, se apreciaba que la mujer más rápida se llevaba 300 euros, mientras que el hombre tenía un dotación de 1.000 euros, más del triple. La desigualdad se mantenía en los premios para segundos y terceros clasificados.

 La polémica que obligó a cambiar los premios del Maratón de Bruselas

La información corrió como la pólvora, y otras autoridades expresaron su indignación ante esa circunstancia, algo que varios señalaron que también ocurre en muchos otros deportes.

Desde la organización del Maratón se justificó la situación alegando que en la categoría masculina participaban atletas profesionales, mientras que la femenina era amateur. “Hemos intentado atraer a atletas internacionales y esto sólo se puede hacer con un premio económico más atractivo”, explicaron. Pese a ello, este lunes los organizadores han decidido dar el mismo premio económico en las dos categorías tanto en esta edición como en las siguientes.

dijes

Way

 

tlg
.
Rally Bike
.
XC!
.
Rural
.
Aventura!

Tu foto de carrera ¡Foto Team!

¡Más noticias!

Free business joomla templates

Distributed by SiteGround