K21

Pequeñas infidelidades

Pequeñas infidelidadesMario Diament vuelve con un nuevo texto "Pequeñas infidelidades" en El Tinglado

 

30 de agosto de 2017, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El matrimonio es como un guiso que solo los responsables saben qué contiene.

Esto es lo que propone Mario Diament en su última obra, "Pequeñas infidelidades", que se estrena el próximo sábado 17 de junio en El Tinglado.
 
Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.
Con un incisivo rigor que no excluye el humor ni la ironía, el autor de "Cita a ciegas", "Un informe sobre la banalidad del amor", "Franz y Albert" y "Tierra del fuego", indaga en algunos de los secretos más íntimos e inconfesables de la relación de pareja.
El texto, que se desgrana como una novela de suspenso, provocará seguramente conmoción, sonrisas y complicidad. El debate posterior promete ser inevitable.
Horacio Peña y Marcela Ferradás encarnan a estos personajes, dirigidos por Manuel González Gil.
 
"Los diálogos que entrelaza Mario tienen la posibilidad de pasar del papel al escenario con la misma simpleza, inteligencia, organicidad y sabiduría con la que fueron escritos.
Contar con dos intérpretes de lujo como Marcela y Horacio para llevar adelante este traspaso hace que mi tarea sea de un inmenso disfrute. Que Alberto comande desde la producción esta tarea y nos ofrezca su Tinglado para representarla, nos hace sentir a todos como en nuestra propia casa.
Parafraseando a Mario, el teatro también, a su manera, es una suerte de guiso que se va cocinando lentamente, entre el autor, los actores, el director, y el equipo de creación y de producción.
Los cocineros hemos puesto lo mejor de nosotros para que este guiso quede a punto. La mesa ya está servida. Solamente resta que el público pueda disfrutarla."
Manuel González Gil
 
Ficha técnico-artística
Autor: Mario Diament
Elenco: Horacio Peña y Marcela Ferradás
Diseño de escenografía: Daniel Feijoo
Asesor de vestuario: Pepe Uría
Diseño sonoro: Martín Bianchedi
Realización de escenografía: Gustavo Di Sarro
Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
Prensa y difusión: Duche&Zárate
Asistente de dirección y Producción ejecutiva: Flavia Vitale
Dirección: Manuel González Gil
 
2 funciones: Sábados a las 20 y a las 22 horas
Localidades: $ 330.- Jubilados: $ 280.-
El Tinglado Teatro - Mario Bravo 948 – 4863.1188
 
Marcela Ferradás Integró el elenco estable del Teatro General San Martín entre 1985 y 1988. Ha sido dirigida en más de 40 espectáculos por Laura Yusem, Lorenzo Quinteros, Ricardo Bartís, Osvaldo Bonet, Jorge Lavelli, Jaime Kogan, Alejandra Boero, Manuel Iedvabni, Rubén Szuchmacher, Alejandro Tantanian, Mónica Viñao, Santiago Doria y Hugo Urquijo, entre otros directores. Entre los muchos autores que interpretó se encuentran Shakespeare, Discépolo, Kartun, García Lorca, Brecht, Lope de Vega, Cossa, Dorfman y Strindberg. Ganadora del Premio Florencio Sánchez en el 2002, nominada tres veces a los premios ACE como actriz (dos en Unipersonal, una como Mejor Actriz Protagónica en Drama) y dos veces en los rubros Adaptación y Mejor Obra.
 
Horacio Peña es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático y fue miembro del elenco estable del Teatro General San Martín entre 1980 7 1989.  Ha sido dirigido en teatro y cine por  Rubén Szuchmacher, Juan Carlos Gené, Carlos Gandolfo, Santiago Doria, Sergio Renán, Lluis Pasqual, Robert Sturúa, Laura Yusem, Santángelo, Norma Aleandro, Jaime Kogan, Lucía Cedrón, Víctor Dinenzon, Cesar D' Angiolillo, Martín Rejtman y Julia Somomonoff, entre otros directores. Ganó el Premio ACE en dos oportunidades, también el premio Trinidad Guevara y este año obtuvo el María Guerrero por su trabajo en la obra Animales Nocturnos.
 
Manuel González Gil es uno de nuestros más prolíficos y premiados directores teatrales. Ha estrenado innumerables obras en Argentina, Latinoamérica y España. Es responsable como director de grandes éxitos de nuestro teatro como El diluvio de que viene, Made in Lanús, Filomena Marturano, El loco de Asís, Los 39 escalones, Cuando Harry conoció a Sally, Un día muy particular, Gotán. La vida es un tango, Como el culo, Vivitos y coleando, Un judío común y corriente, Cyrano de Bergerac, Una atracción fatal, La laguna dorada, Extraños en un tren, La dama de negro, Las chicas del calendario, Juana Azurduy, entre muchísimos otros.
 
Mario Diament. Autor teatral, escritor y periodista, Mario Diament es uno de los dramaturgos argentinos más conocidos en el país y en el exterior. Como autor teatral ha ganado premios nacionales e internacionales, incluyendo el premio Konex. Entre sus obras, que han sido presentadas en casi toda América Latina, Estados Unidos, Europa y Australia, se cuentan Crónica de un secuestro, El libro de Ruth, Cita a ciegas, Un informe sobre la banalidad del amor, Tierra del fuego, Guayaquil: una historia de amor y Franz & Albert. Diament reside actualmente en Miami, donde enseña periodismo en la Universidad internacional de la Florida.

dijes

Way

 

tlg
.
Rally Bike
.
XC!
.
Rural
.
Aventura!

Tu foto de carrera ¡Foto Team!

¡Más noticias!

Free business joomla templates

Distributed by SiteGround