El Feo

¡8 Únicas funciones! en Multiescena CPM, Corrientes 1764

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
«Lette, con esa cara usted no puede vender nada», dice su jefe, confirma su mujer, insinúa su asistente. ¿Por qué nadie le había dicho que era terriblemente feo? Sólo tiene una opción para ser feliz, la cirugía estética. «Firme acá que está dispuesto a renunciar completamente a su cara». La suerte está echada, no hay vuelta atrás posible.

¿Cuáles son los límites de la ambición? ¿Cuál es el costo? ¿Qué somos capaces de hacer para ser aceptados? ¿Qué queda de nosotros al final? Estas y más preguntas nos plantea el autor de esta comedia ácida y muy actual. 4 actores, 8 personajes y una acción vertiginosa, dinámica e hilarante.

Marius von Mayenburg es uno de los autores alemanes contemporáneos más representados en América Latina y viene pisando fuerte en la Argentina. «El feo» es una de sus obras más exitosas porque nos interpela con humor y sin tapujos.
Ficha Técnico-Artística:

Autor: Marius von Mayenburg
Traducción: Francisco Díaz Solar
Adaptación: Tatiana Santana
Elenco: Laila Duschatzky, Julián Marcove, Roberto Peloni, Pablo Sultani
Escenografía: Nacho Riveros
Coreografía: Laura Figueiras
Vestuario: Ana Nieves Ventura
Música original: Santiago Otero Ramos
Iluminación: Ricardo Sica
Diseño Gráfico: Facundo Mazzeo
Fotografía: Nacho Lunadei
Máscaras: Cristian Cabrera
Prensa: Mutuverría PR + Media + CM
Producción: Gabo Baigorria y Romina Ciera
Asistente de dirección: Agostina Leszcynski
Asistente de Roberto Peloni: Carina Torre
Dirección: Tatiana Santana

Duración: 75 minutos
Palabras de la directora:
«Marius von Mayenburg utiliza el fenómeno de la enajenación física como excusa para hablar de los extremos grotescos a lo que nos lleva el sistema de mercado que nos domina. Nos muestra cuán estúpidamente renunciamos hoy a lo real, sencillo y auténtico en busca de fantasías artificiales. La belleza y la identidad de las personas están ligadas solamente al deseo y su consumo. Y hay otros problemas más de fondo, el exceso de ambición y la ausencia de ética en nuestra sociedad.
La estructura dramática del texto da muestras de la lucidez de su autor; la representación de varios personajes por parte de los actores, exigida por él mismo, genera una dinámica intensa, creciente y abismal. La situación nos puede resultar, a primera vista, tan ridículamente absurda que nos deja disfrutarla mientras vamos descubriendo -y descubriéndonos- en la perversión de la que todos somos víctimas.
Von Mayenburg propone una problemática de carácter universal que, aunque tratada con humor, no deja de ser una tragedia de época. Nadie podrá escapar de ella»

Tatiana Santana
Estreno 2019
Desde el 11 de Junio
En Multiescena CPM,
Corrientes 1764
¡8 Únicas Funciones!
Martes a las 20 hs

Entrada general: $350.-
Venta en www.plateanet.com
2×1 365, Club La Nación, CLub Personal
Última Función: 30 de Julio