Teatro

2° Temporada, nuevo elenco. Desde el 9 de mayo en Maza y San Juan, Boedo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En un bar, o en un antro, o en un boliche, sin demasiado recaudo, un par de amigos generan un conflicto que los lleva a esconderse en un baño fuera de servicio, sucio y a medio construir.
Omar e Ismael tienen un objetivo claro: entregar un obsequio a alguien que no conocen. Ahí, encerrados, debatirán sobre inconsciencias, conceptos, rarezas, siendo las verdades un tesoro preciado y oculto. Hasta que, tal vez sin darse cuenta, encuentren que su objetivo no es tal y que la única forma de superar sus obstáculos es deprenderse de sus mochilas invisibles.

Ficha técnico-artística:
Elenco: Orlando Alfonzo y Leandro Chavarría
Música original: Julián Bertero
Arreglos musicales: Joaquín Bertero
Diseño gráfico: Julián Bertero
Diseño de luces: Jorge Thefs
Prensa: Mutuverría PR + Media + CM
Asistencia de dirección y producción: Matias Vega
Producción general: Repavol, una productora
Dirección general y puesta en escena: Julián Bertero

Duración: 35 minutos

Julián Bertero es director y dramaturgo. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1994. Se formó desde 2008 en música, guitarra, armonía y composición con Edgardo Acuña. Canto con Federico Torres. Danza clásica y acercamiento a la biomecánica con Lia Furiasse, Andrea Biseli y Luciano Cejas.
En 2010 inicia sus estudios de actuación, formándose desde entonces con Mercedes Quinteros, Gonzalo Villanueva, Nicolás Pérez Costa y Ana Woolf. Dramaturgia junto a Matias Puricelli, Jimena Aguilar y actualmente con Mauricio Kartún.
En 2012 hace sus primeros trabajos como actor, donde también dirige a sus primeros elencos. En 2015 funda Repavol, una productora, y monta su primer obra Marcas de Inspiración, un musical original en el Teatro «El Cubo», siguiendo en 2016 y 2017 con Cosas de la Lluvia y Estos Retazos en Teatro «El Método Kairós», y en 2018 sus obras Nadie me Dijo y ¿Qué Preferís?, estas últimas con música compuesta también por él.
Actualmente se encuentra en cartel «Nadie me Dijo», «Estos Retazos» y «¿Qué Preferís?», haciendo sus segundas temporadas en el Teatro Jufré, Cirujismo Espacio Cultural y el Centro Cultural Mazamadre, respectivamente

Dice Julián Bertero:
«La dirección, la dramaturgia y la gestión cultural marcan mi vida desde hace ya siete años. Inicialmente fue por instinto, fue presenciar una habilidad, fue por entretenerme en desarrollarme en algo. Orgánicamente, mi identidad -que siempre estuvo ligada con el arte- comenzó a fundirse con los mecanismos teatrales, la forma de plantear un relato, y la necesidad de comunicar un mensaje. El arte dramático no es entretenimiento llano y limpio. Es caótico, es sucio, es emocional, es proyección específica de la percepción de la realidad por un autor, puesta en un escenario para alterar, para revolucionar mentes y cuerpos.
Este año decido reponer tres obras con distintos formatos, recursos y planteos, cuyos puntos de contacto son la depresión en jóvenes y sus causas; las consecuencias de atarse a una visión estrictamente romántica del amor; la búsqueda de la identidad propia como necesidad última y cómo la socialización puede presentarse como principal enemigo ante eso.
El objetivo no es exhibir el mensaje, es depositar en la cabeza del espectador una pequeña semilla que sea alimentada por dudas y cuestionamientos propios. Es identificarnos unos a otros como individuos en una lucha común. Es acompañarnos en un proceso de transformación social a través del arte.»