Alimentación deportiva

Los buenos hábitos y una dieta equilibrada son fundamentales para los deportistas

El deporte está de moda. Hoy en día cada vez son más las personas que se dedican a practicarlo y son más exigentes los retos deportivos que asumen. Por ello, es fundamental llevar una buena alimentación que será uno de los pilares básicos para tener una vida deportiva satisfacctoria y que no sea perjudicial para la lsalud.

Una buena hidratación a base de agua, sales minerales e hidratos de carbono, es clave para la salud del deportista de esta manera se evitan lesiones y favorecemos a que se produzca un buen funcionamiento del organismo.

Además, también es importante llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada para evitar los trastornos de conducta alimentaria. Para que no caigamos en una mala alimentación o una dieta errónea es fundamental conocer y llevar a cabo una correcta educación nutricional que sea saludable.

Algunos hábitos de los deportistas a la hora de realizar prácticas deportivas pueden resultar perjudiciales para la salud, por este motivo, te mostramos los nueve errores más comunes que alteran el rendimiento del cuerpo a la hora de realizar ejercicio físico.

1. Dieta con escasa ingesta energética, o por el contrario, o excesiva ingesta energética.
2. Dietas desequilibradas, con excesos de proteínas y grasas.
3. Dietas con exceso de alimentos cárnicos e hidratos de carbono.
4. Escaso consumo de verduras, legumbres y frutos secos.
5. Poco consumo de fibra.
6. Escaso consumo de minerales y vitaminas
7. Escaso consumo de agua y sales minerales
8. Consumo excesivo de alcohol
9. No realizar correctamente las comidas y la cantidad que se ingiere en cada una de ellas.