Fisicoculturismo

La neuquina Johana Paredes tiene 22 años y necesita apoyo económico para representar al país en el campeonato que se realizará en Ecuador los próximos 5, 6 y 7 de septiembre.

Pottier, Neuquen
Johana Paredes es de Plottier y es la campeona nacional de fisicoculturismo en la categoría body fitness, por lo que está convocada para representar a la Argentina en el campeonato Sudamericano que se realizarán los 5, 6 y 7 de septiembre próximos, aunque aún no cuenta con los fondos para hacerlo.

La joven body junior entrena en el gimnasio GYM de Plottier. Para lograr su rendimiento hace una hora y media de musculación, y otra hora de ejercicios aeróbicos todos los días.

Además de entrenar Johana comparte el deporte con el estudio por lo que concurre a la universidad a estudiar ingeniería mecánica.

“Mi categoría se basa en tener una espalda grande y definida, tener masa muscular por eso entreno mucho y lo más importante es la dieta, ahora estoy en aumento y hago 8 comidas al día”, explicó.

Johana contó que al cabo de una jornada se comió un cartón de huevos, sin la yema, y un kilo y medio de pollo, más arroz y avena.

“Solo la vestimenta es muy cara, la malla para competir sale 12 mil pesos y los zapatos reglamentarios salen 5 mil pesos, los más baratos. Además, le tengo que sumar los gastos del torneo, los pasajes, la estadía”, explicó la deportista quien dejó un teléfono de contacto para quien quiera colaborar con el desarrollo de este deporte: 2995972723.