Triatlón femenino

Delfina Álvarez se quedó con el primer puesto en la Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón de la temporada 2018/19 que se desarrolló en Formosa, repitiendo el título conseguido el año pasado.

Formosa
La salteña Delfina Alvarez logró el bicampeonato argentino elite de triatlón. Demostró todo su potencial y más que nada su resistencia para quedarse con el primer puesto repitiendo su nombre en el máximo escalón del historial nacional.

La Costanera “Vuelta Fermosa” fue nuevamente epicentro de la Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón, como en el 2016, donde los mejores atletas de la temporada 2018/19 se hicieron presentes en busca de coronarse ya sea en la tabla general o en su categoría.

Con Moira Miranda pisándole los talones en todo momento, la salteña se hizo fuerte en la carrera a pie para dejar atrás a la chubutense (salieron prácticamente juntas del agua y dejaron la bici casi al mismo tiempo) y festejar luego de 2.14.06 h.

El gran objetivo de la temporada para Delfina es llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero además comenzar a sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.