Piden arresto a mujer Irani

Sadaf Khadem se ha convertido en la primera mujer iraní en pelear de forma oficial. Ahora su país de origen ha expedido una orden de arresto contra ella por no usar el ‘hiyab’ durante el combate y su entrenador, al que acusan de cómplice, según ha informado su representante.

El pasado 13 de abril, la boxeadora Sadaf Khadem hizo historia al convertirse en la primera mujer iraní en participar en una competición oficial de boxeo. A modo de colofón, la joven se alzó con el trofeo al ganar a la francesa Anne Chauvin. El combate se desarrolló en Royan, una ciudad del sur de Francia donde la boxeadora iraní de 24 años, venció a la francesa en un combate amateur.

Según ha informado su representante, Clara Dallay, el portavoz de la embajada de Irán en París explicó que había recibido la solicitud de orden de arresto contra la campeona y su entrenador y organizador del combate, el ex campeón mundial de boxeo iraní, Mahyar Monshipour por lo que ambos han decidido anular la vuelta a su país de origen.

El motivo de la orden contra la deportista, que compitió en shorts y camiseta sin mangas, es haber roto la ley iraní que obliga a las mujeres a llevar el velo en todo momento. Su entrenador es sospechoso de complicidad en el delito. Los dos iraníes deberían haber volado el 16 de abril, pero se quedaron en Francia. Ahora la joven ha publicado una fotografía que la sitúan en París. «Tiempo de recuperación para volver más fuerte», escribe la joven en una fotografía donde se puede ver de fondo la Torre Eiffel.

Boxeo Iran{i

La Federación de Boxeo de Irán afirma que las mujeres iraníes deben usar el hiyab islámico mientras compiten en el país y en el extranjero. días antes del combate, la boxeadora había declarado que quería allanar el camino a otras mujeres de su país. «Quiero mejorar lo más posible, ir lo más lejos posible y mostrarle el camino a otras mujeres iraníes para que puedan probar este deporte», sentenció.