Nuevo oro!

La nadadora argentina Delfina Pignatiello ganó el galadón mayor en el Campeonato Nacional Brasileño de natación.

No es la primera vez que Delfina Pignatiello lleva a la Argentina alpodio de los campeones. La sanisidrense de 18 años, compite desde los 12, y participó en tres mundiales, dos de ellos juveniles (2015, 2017) y uno de mayores (2016).​

En el Campeonato Mundial Junior de Natación ganó dos medallas de oro y una de plata.​​

Ahora nuevamente nos llena de orgullo con un nuevo logro: en el certamen denominado María Lenk, que se lleva a cabo en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, Delfina estableció un tiempo de 8m. 31s. 07/100, representando al club Pinheiros de San Pablo.

La bicampeona en los 800 y 1500 metros ya había logrado una marca clase A, que le permite en julio de este año participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Pero además, en los 200 metros libres, Pignatiello consiguió un registro de 2m. 01s. 15/100, y quedó como escolta de la local Gabrielle Goncalves.

Delfina Pigantiello tomó notoriedad tiempo atrás, cuando conmovió al público al recordar a su abuela cuando recibía un premio.  Participando de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, obtuvo la medalla de plata, y al recibirla, entre lágrimas, mostró la palma de su mano donde tenía escrito “abuela” junto con un corazón, recordando a su familiar que había fallecido dias antes.

El triunfo de Delfina no es casualidad, sino el fruto de su esfuerzo, de años de entrenamiento y preparación, con rigor y exigencia, que ella misma explicó en una oportunidad: