Excelente palista

Abrochado el pasaporte para el Mundial de China ahora hay que sumarle los Olimpic Hopes en Eslovaquia en septiembre y la Copa Binacional de San Luis.

Paraná, Entre Ríos
La paranaense Nahir Rodríguez no para de abrazar éxitos deportivos. Ya clasificada para el Mundial de China, sumando grandes producciones a nivel nacional y provincial, ahora hay que adosarle el pasaporte a los Olimpic Hopes que se realizan en Europa y el pasaporte para disputar la Copa Binacional que se hace en San Luis. El 2019 sigue siendo excelente para la deportista que representa al Club Náutico Paraná.

La palista Nahir contó: «La semana pasada competimos en el Selectivo Nacional de Velocidad en equipos. Ahí logré el segundo lugar en los 1.000 y tercera en los 500», repasó y agregó fundamentalmente: «Después de unos días nos comentaron que no sólo era una prueba para estar en el equipo nacional y para los Sudamericanos de Ecuador que no se hacen, sino que era para quedar en el equipo y clasificatorio para un binacional que es una competencia entre Argentina y Chile en San Luis y también a los Olimpic Hopes en Eslovaquia».

Está claro que la paranaense está más que satisfecha por los resultados alcanzados y los Olimpic Hopes la esperan por segunda vez. «Todo esto significó un montón para mí porque yo ya este año dejé un poco de lado la especialidad Velocidad y le estoy apuntando todo a Maratón. Contenta porque pude clasificar igual y sigo en el equipo nacional hace ya cuatro años. Es una felicidad enorme para mi por estar en este equipo».
«Este año no solo tengo el Mundial de Velocidad sino también el de Maratón y mi prioridad será el de China así que trataremos de conseguir dinero, ayuda y sponsor para poder viajar a los dos. Sino lo seguiremos intentando para el año que viene».

Por su parte Agustina Rupp, de 15 años, habló de su experiencia: «El año pasado mi objetivo era entrar al Selectivo de Maratón, lo hicimos y ahora tenemos el Mundial de China. Eso me puso muy contento porque era lo que más quería. Son experiencias inolvidables. Después hubo otro selectivo y logré ingresar al seleccionado nacional de velocidad. Tengo mucho apoyo de mi familia y los entrenadores. Para mí el canotaje es mucho porque me sirve para mi vida».

También Lara Abud tuvo la palabra: «Fui al Selectivo. Corrí 2.000 metros y salí primera. Estoy re feliz porque voy a los Binacionales de San Luis y estoy en la Selección Argentina. Soy chica, pero ese era mi objetivo».