Trampa en el deporte

Una atleta fue descubierta usando una bicicleta durante un maratón disputado en China, por lo que fue sancionada de por vida en esa carrera, anunció este miércoles la organización de la prueba.

La atleta, apellidada Meng, fue grabada completando el recorrido con una bicicleta verde en el Xuzhou International Marathon, disputado el domingo en la provincia de Jiangsu.

Meng, que podría recibir un castigo mayor por parte de la Federación China de Atletismo (CAA), abandonó la bicicleta tras un primer aviso de los oficiales, pero luego la volvió a montar.

Finalizó la carrera en 5.38.36 h, pero su clasificación fue borrada de los registros.

«Después de que un oficial la descubriera y la parara, la participante volvió a rodar (en bicicleta)», explicó este martes la organización de la carrera, añadiendo que no podrá volver a participar. «Violó las reglas», añadió.

El maratón es una disciplina en pleno crecimiento en China, pero no exenta de problemas. En noviembre, en una mediamaratón celebrada en Shenzhen, más de 250 corredores hicieron trampas, como tomar atajos.

En 2011 se disputaron 22 maratones, mediomaratones o eventos similares en China, según los datos de la CAA. Esta cifra aumentó hasta las 1.100 pruebas del año pasado.