Teatro

Desde el viernes 5 de abril, todos los viernes a las 21 en Nün Teatro Bar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Una lucha de igual a igual. Entre la enorme capacidad que tiene el ser humano de amar y por otro, los miedos y como puede ser capaz de hipotecar su propia vida por el que dirán.
Una historia que intenta romper con ciertas etiquetas y prejuicios de la sociedad. A lo largo de la misma se observará un amor desgarrador que trasciende diferentes circunstancias.

Un amor que va más allá de las sábanas. Donde una pareja (sin serlo) de mujeres se reencuentra luego de 17 años.

Se tocan temas tales como infidelidad, prejuicios, miedos, estructuras, religión.

En resumen…

Una historia de amor de 2 mujeres donde la pasión y el amor que sienten, podrá llevarlas a perderlo todo, incluso a ellas mismas.
¿Podrán Huir de lo que les acelera el corazón?

Ficha
Actúan: Fanny Rodriguez y La Tana Cardella
Violinista: Leydi Torres Datica
Diseño de Luces y Sonido: Miguel Molina
Producción Fotográfica: Pablo Sabaris
Diseño de Vestuario: Fernando Crisci Munz
Escenografía: Maru Correa
Make Up: Salomé Díaz
Community Manager: Pablo Lancone
Diseño gráfico: Wilfredo Parra
Prensa: Duche & Zarate
Asistente de Dirección: Celeste Di Giovanni
Producción Ejecutiva: Verónica Lutowicz
Dramaturgia y Dirección: Gabyta Fridman

Dice Gabyta Fridman:
«PILOTO AUTOMATICO nace desde la «necesidad» o deseo de poder contar lo que muchos intentar tapar. Una historia de dos mujeres en una lucha de igual a igual donde se busca romper con todo tipo de etiqueta absurda e impuesta por una sociedad que puede ser un tanto cruel por momentos. Disfrutando del amor mas allá de las sábanas. En Un descubrirse, encontrarse, reencontrarse, inventarse una y otra vez.

«Cuando comencé a escribir los primeros momentos, sentí lo mas parecido a un escalofrío, aquel que se iba apoderando de mi cuerpo, de mi cabeza, de mi sentir. Era escribir sin límites, era darlo todo y dejar incluso mis propios prejuicios. Era entonces lo más parecido a un coctel interesante de sabores diferentes algunos conocidos y otros… otros todos por conocer y saborear.

«Nace Leticia desde el deseo de contar la vida de una mujer que hasta los veintitantos largos tuvo una vida «heterosexual», hasta que de pronto se encuentra descubriendo nuevos sentimientos internos que la llevan a replantearse toda su vida hasta ese momento, animándose con el tiempo a vivir la vida que ella quiere y no la que los demás pretenden que viva. Hoy, con sus 50 años, fotógrafa y casada con una mujer. Con las cosas sumamente resueltas hasta que de pronto «irrumpe» en su vida Emma, luego de 17 años, aquella amiga, aquella mujer con la cual no se animó a vivir en su momento un gran amor.

«Emma, en cambio, nace desde la necesidad de contar la vida de muchas mujeres «hétero» que por miedo al que dirán, por mandatos familiares y en este caso preciso por temas religiosos no se entrega a vivir quizás una de las historias mas importantes de su vida, aún si eso le cuesta una mentira de por vida con ella misma. Hoy, con sus 40 y pocos, empresaria, casada con Mariano y madre de dos hijas (Lola y Lucia), atravesada por un deseo profundo y la negación constante.

«A lo largo de la obra se observará un amor desgarrador que trasciende diferentes circunstancias, en un gran «círculo vicioso» del cual no logran salir.

«Se tocan temas tales como infidelidad, prejuicios, miedos y religión.

«La elección de las actrices fue porque ya había tenido la posibilidad de trabajar con ambas, en el caso de Fanny en 2 obras y en el caso de La Tana en mi último musical.

«Pero claro… lo que pretendía con PILOTO… no se acercaba nada a lo realizado hasta acá. Recuerdo haberme sentado con ambas por separado y decirles, con total sinceridad y desde la confianza que ya tengo, que necesitaba que lo den todo, si tenían prejuicios no íbamos a poder llegar al punto «g». Realmente fue y sigue siendo sorprendente el trabajo realizado por las 3 con ayuda de mi gran asistente de dirección Celeste DI Giovanni.

«Cada ensayo es un sentirlo todo. Estoy muy feliz con lo que hemos logrado. El trabajo con las actrices comenzó desde ejercicios de entregarse con «el otro» y más allá del otro. centrándose en una veracidad inmediata donde el drama se equilibra con cierta intensidad poética que sobresale en el texto.

«Ojala PILOTO AUTOMATICO pueda hacernos reflexionar sobre «EL AMOR».

Funciones: Viernes a las 21
Localidades: $ 300.-
NÜN Teatro Bar – Juan Ramírez de Velazco 419 – CABA

Gabyta Fridman

Como dramaturga comenzó en el año 2014. Se ha desempeñado en diversas obras dentro de las cuales se destaca: 13 Mujeres No es Mala Suerte, que se estrenó en teatro La Mueca en junio del 2014, con una 2da parte en el Teatro Porteño en Octubre y Noviembre con mismo elenco y dirección; El Tiro por la Culata, con dirección de Iván Romero Sineiro que se estrenó en noviembre del 2014 en el Teatro Buenas Artes Social Club, con una 2da parte en el Teatro Losada de calle Corrientes en Marzo del 2015; Genepsis El Musical, con dirección de Becky Garrello y coreografía de Melina Greco que se realizó en diciembre del 2015 en el Teatro Astros; Nuestro Circulo Vicioso, con dirección de Leonardo Graviloff que estrenó en abril del 2016 en el Teatro Columbia; Tango Soberbio, con Virginia Verónica se estrenó en mayo de 2016 en el Teatro Columbia; 13 Mujeres No es Mala Suerte se reestrenó en junio del 2016 con nuevo elenco y nueva puesta con dirección de Iván Romero Sineiro en el Teatro Buenos Aires, Mujeres Irreversibles cuenta también con dirección de Gabyta Fridman y se estrenó en julio de 2017 en el Teatro Border. En Noviembre de 2017 participó del Festival de Teatro donde fue convocada para dirigir una obra de teatro de un dramaturgo de Necochea, La gesta. Autora y directora de Mujeres Irreversibles

Recargadas en el Auditorio Losada y El Tiro por la culata en la misma sala.

Reestrenó el musical Genepsis con puesta y elenco completamente renovado, como dramaturga y directora general del mismo.

Actualmente con PILOTO AUTOMATICO que estrena en la sala «NÜN» como dramaturga y directora y PLAN B (A destiempo) el musical, en el teatro El cubo a estrenar en mayo del corriente año.

En cine realizó el guión de Debacle. Producción Clavija, Claudia Pérez Pastene, productora Chilena. El teaser ya fue filmado en Argentina, con Araceli González, Mónica Antonópulos, Delfi Chavez, Javiera Díaz de Valdes, Mirta Busnelli, etc. Se proyecta el rodaje para fines de Octubre de este año y se encuentra en plena preparación de un cortometraje y otro guión de cine a cargo de la dirección de Daniel Castiglioni.