Aventura X Terra

La termense consiguió el triunfo en el Xterra en la distancia de los 25 kilómetros. Gran performance.
Santiago del Estero, Termas de Río Hondo
La experimentada y siempre rendidora atleta termense Lucía Moyano, volvió a dar muestras ayer de su enorme jerarquía, en el Xterra modalidad Trial Runn, que se disputó en la provincia de San Juan, sobre una distancia de 25 kilómetros.

“Estoy muy feliz por esta conquista. Sabía que estaba muy bien entrenada y que podía estar en la pelea, pero ganar es todo un sueño”, dijo Lucía, quien se hizo acreedora al pasaporte al Mundial de Hawaii en dicha modalidad. “Ojalá que me apoyen y pueda viajar. Sé de los costos, de lo caro que está todo ahora, de la difícil situación económica, pero hoy (por ayer) volví a dar muestras de lo que puedo hacer”, indicó Lucía.

Luego comentó que la “competencia fue durísima, por un circuito de pendientes casi verticales, a pleno sol y con el viento Zonda soplando muy fuerte”.

Lucía Moyano fue la ganadora absoluta de la general Damas, una vez más dando que hablar, luciendo su destreza y ritmo en circuitos de montaña, ubicándose además entre los 10 primeros del total de corredores. Notable tarea de la atleta termense.

Cabe mencionar que Lucía Moyano tenía previsto participar del Mundial de Duatlón en el mes de abril, en España, cuestión que está en duda, precisamente, por la situación económica. “Me gustaría ir claro, pero no llego con los costos, es la realidad. También tengo agendado en el mes de agosto una competencia de duatlón en Brasil. Veremos cómo llegamos a esa cita. Es más cerca y los costos serán menores. Ojalá, aunque ahora solo estoy disfrutando este triunfo y soñando con poder viajar a Hawaii”, cerró.