Teatro

Una comedia negra protagonizada por Thelma Demarchi y Marcela Grasso y dirigida por Cristina Miravet

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La historia nos traslada a un pueblo de provincias en el que dos mujeres, Marta y Juana, amigas y eternas rivales, enamoradas del mismo hombre, se suicidan al saber que él ha muerto. Ambas se encuentran finalmente en «el más allá» para seguir con su inacabable enfrentamiento, esta vez, entre lápidas.

La interacción de los personajes permite el resignificado de los vínculos de estas dos amigas con alternativas cambiantes y muestra lo intrincado de las relaciones humanas, con sus planteos abruptos antes y después de la muerte.

La penúltima oportunidad viaja desde lo ridículo a lo filosófico y recorre esa perfecta parábola con toques de humor negro. Más allá de lo anecdótico, la obra nos presenta el comportamiento humano, nos habla sobre el amor en sus diversas formas, sobre el tiempo y el sentido del destino; roza lo metafísico, las creencias religiosas y los comportamientos sociales.

Actúan: Thelma Demarchi (Marta) y Marcela Grasso (Juana)
Realización de Escenografía: Fabián Orfano
Vestuario: Belén Rubio
Diseño gráfico: Maribel Sosa
Diseño de iluminación: Ernesto Giannone
Fotografía: Hugo Mouján
Prensa: Mutuverría PR + Media + CM
Producción ejecutiva y Asistencia de dirección: Cristina Sisca
Dirección: Cristina Miravet

Duración: 60 minutos
Desde el 7 de Abril los Domingos a las 19 horas
El Arenal Teatro Bar –
Juan Ramírez de Velasco 444 (Villa Crespo)
Reservas: 4073 3339 / contacto@elarenal.com.ar

Localidades: $250.-
Estudiantes y Jubilados con descuento

Comentarios de la directora:
«¿Por qué elegí esta historia? Porque qué mejor manera de plantearnos temas tan trascendentes que a través del humor; un humor no exento de hondura trágica -característica, por otra parte, de la dramaturgia del autor- que nos permitirá compartir con el público las probables respuestas a preguntas cotidianas: ¿Existe Dios? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Nos encontraremos con nuestros seres amados u odiados en el «más allá»? ¿Tendremos aunque sea «una penúltima oportunidad» para corregir los errores que cometimos en vida?»

Cristina Miravet
El grupo teatral Osadas mujeres toma su nombre en 2017 para gestar el proyecto de La penúltima oportunidad. Cristina Miravet y Cristina Sisca -quienes en años anteriores compartieron los proyectos del grupo La taperola-, se abocan a una inquieta búsqueda de títulos, para encarar desde la dirección y la asistencia y producción ejecutiva respectivamente. Cautivadas por la obra de Rafael Bruza, la directora Miravet convoca a actrices con quienes compartió trabajos anteriores: Thelma Demarchi y Marcela Grasso, con quienes integró el grupo Las hijas de que puso en escena Las malditas, de Daniel Dalmaroni, Rojo pasión, rojo sangre, de Adriana Allende y Paranoicas, Parto en casa y Barreda’s Style, de Eduardo Grilli, entre otros títulos.