Competencia de MTB femenina

En una jornada ideal, mujeres de distintos puntos de la región se dieron cita en Rada Tilly para participar en las distancias de 20 Km. y 10 Km. 

Rada Tilly, Chubut
El último sábado, en horas de la tarde, las chicas cruzaron la meta en Caricias del Mar de Rada Tilly festejando su día arriba de una bicicleta, cerrando la 4ª edición de “Chicas en bici” que convocó a mujeres del flanco de Chile, norte santacruceño, Sarmiento, Comodoro Rivadavia y la villa balnearia.

En una jornada ideal para la práctica deportiva al aire libre, las chicas dividieron su participación en dos distancias: 20 km competitivos y 10 km promocionales.

Pasadas las 14:30, se dio inicio a las pruebas y de esa manera las remeras blancas y violetas inundaron los cerros radatilenses. Tras la largada de la prueba, bajo la guía de Marcelo Bossi, un grupo de ciclistas hicieron un recorrido de cicloturismo.

En un circuito que se presentó rápido y perfectamente marcado por cinta naranja, Paola Oyarzún Fica, de Fieras del MTB by Patagonia Cycles, Chile, impuso su ritmo para llevarse el triunfo en los 20 km en 55:52 minutos, aventajando por 40 segundos a su compañera de Team Paulina Guzmán Aedo y a la comodorense Paola Ahumada de Team Siomn.

Una vez que las ciclistas terminaran el circuito de rural bike en sus diferentes distancias, recibieron su medalla de participación, un snack y fruta para recuperar las fuerzas perdidas, todo en un tercer tiempo de una gran camaradería.

Cuando llegó la última competidora, se procedió a realizar múltiples sorteos de los diferentes comercios de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia que se sumaron a la fiesta.

Posteriormente se premió a los podios en todas las categorías, y un aliciente en efectivo para las ganadoras. Los premios fueron entregados por Daniel Quintas de Autolavado El Tiburón y Solange Freile por Instituto Altamira.