Teatro porteño

Con un guión que sorprende a cada rato, el público se ríe hasta las lágrimas… Porque puede llorar también..  Una propuesta imperdible para olvidarse del calor y la humedad de Buenos Aires.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
No se puede contar mucho. Pero el elenco de La Lechuga asegura que el público se va a sorprender. Y sobre todo, se va a divertir.

NICO MAIQUES, JUAN PAYA, SABRINA CARBALLO, MARINA CASTILLO y PABLO CERRI,
le dan vida a esta obra que cuenta la historia de los hermanos Martínez. Junto a sus parejas, se reúnen en el cumpleaños de su padre, que hace cuatro años se encuentra en estado de salud delicado. Acuden dispuestos a soportarse pero sabiendo que terminarán -como otras veces- a las patadas.

La vida miserable de Víctor y Dora confronta con la hidalguía tilinga de Héctor y Virginia. Vinicio es el solterón gay de la familia. Su padre jamás se enteró de su elección sexual; a pesar de eso nunca tuvieron un buen vínculo.

Todos, por el amor o por el odio, están ligados y pendientes del padre. Los dueños de casa porque se lo quieren sacar de encima, los miserables porque no tienen más lugar ni para pulgas y Vinicio porque siente que su padre nunca lo quiso.

La Lechuga bucea en temáticas profundas, logrando fundir la comedia y el cinismo. Es tragicómica. Nos lleva a enfrentarnos a temas que quizás preferiríamos evitar, como la vejez, la muerte, los vínculos familiares (inexistentes)… Pero siempre con la justa y necesaria dosis de humor que nos pone a salvo.
Son personajes serios, humanos y algo ridículos, aún a pesar suyo. Como cualquiera de los espectadores en alguno de sus mejores momentos.

La Lechuga -del venezolano César Sierra- fue estrenada en EEUU, España, México, Uruguay, Ecuador, Chile y Perú. Y ahora llega a Buenos Aires para deleite de los amantes del teatro.

Dirección: Nicolás Scarpino
Diseño y Realización de Escenografía: Taibo Escenografías
Diseño de Vestuario: Sofía Manfuert
Asistente de Producción y Dirección: Florencia Morelli
Stage Manager: Julieta Rossi
Maquillaje: Julieta Carugatti
Fotografía: Fuentes 2 Fernández
Diseño Gráfico: Claudio Díaz
Comunicación: Fabio Ferreyra – Alejandra Waisblat para AGW Prensa & Desarrollo
Coordinación de Producción: Juan Cruz Cielli
Producción General: Juan Cruz Cielli – Fercho Domínguez