La obligaron a detenerse por alcanzar a los ciclistas hombres

Ciclismo insólito!

La ciclista belga Nicole Hanselmann no podía creer lo que estaba pasando y aprovechó esos 10 minutos para posar para las fotografías

Bégica
La carrera ciclista de primavera en Bélgica fue interrumpida para la deportista Nicole Hanselmann de 27 años que había rebasado a sus contrincantes hombres desde el kilómetro 7 al 30 cuando fue obligada a hacer una pausa de 10 minutos para dar paso a los hombres con menor desempeño. La carrera en Bélgica es una competencia, no un paseo.

“Luego de la neutralización, me volví a alcanzar y terminé la carrera en el lugar 74”, explicó Nicole.

Se acostumbra que los hombres y las mujeres crucen la meta en dos contingentes separados por tiempo a pesar de iniciar la carrera desde el mismo punto de salida pero con 10 minutos de diferencia.

El problema de Nicole fue haber rebasado a sus compañeras y rebasar a algunos de los ciclistas hombres. La ciclista explicó que la decisión de suspender la carrera Omloop Het Niewsblad fue de los organizadores que se sorprendieron del rendimiento de las participantes y la brecha que se marcó entre los atletas hombres y mujeres.

“Hoy fue el primer clásico de primavera de Bélgica. Ataqué 7 kilómetros y estuve sola en el descanso en el kilómetro 30. Pasé un momento incómodo y vi cómo se acercaba el pelotón de hombres”, escribió sorprendida Nicole Hanselmann en su Instagram.

“Que las otras mujeres y yo fuéramos más rápidas o que los hombres sean más lentos”, cuestionó Nicole.