La deportista de Guernica se subió al podio de la categoría damas y a la general en la “Vuelta al Pueblo de Pila”.

Pila, Buenos Aires.
La ciclista Candela Fraga comenzó el año de la mejor manera. Este domingo, conquistó su primer triunfo del año al quedarse con el primer puesto en damas y en la general de la “Vuelta al Pueblo de Pila”.

La joven adelantó que está preparándose a pleno para el Campeonato Argentino de Ruta Élite, que se realizará a finales del próximo abril.

La competencia de rural bike “Vuelta al pueblo de Pila” se desarrolló con 24 corredoras en las categorías damas A y B, a unas seis vueltas con un total de 57 Km. de tierra, paso y algo de barro.
Una de las competidoras fue Candela Fraga, quien viene de recibir el premio Jorge Newbery en ciclismo y participó como invitada del equipo de Fernando Mercerat.

Su excelente desempeño quedó demostrado una vez más al obtener el primer puesto de la categoría damas A y en la general. En la primera vuelta estuvo en fuga con las corredoras Selva Pagano y Clara Aschero, a quienes se sumaron dos más pero pudieron volver a escaparse las tres durante la segunda vuelta.

Durante la tercera, quedaron con Aschero y se conectaron con los pelotones de hombres. En la última, seguían delante con el pelotón masculino y definieron en un largo sprint pasando por ruta, pasto y una llegada técnica, en la cual Fraga definió su triunfo, el primero del año y el primero en la general de damas en esa competencia.

En diálogo la ciclista afirmó que tuvo muy buenas sensaciones y se sintió en buen estado físico. En la actualidad, Fraga está preparándose para el Campeonato Argentino de Ruta Élite, que se realizará a finales del próximo abril.

Fuente: Al Sur Noticias