Semenya

La Federación Internacional de Atletismo desmintió la información de The Times, que aseguró que estaban estudiando considerar a Caster Semenya como un varón a la hora de competir.

Siempre en el ojo el huracán. La corredora sudafricana Caster Semenya volvía a los titulares el pasado miércoles ciando el diario The Times publicó un artículo en el que recogían que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) estaba sopesando la posibilidad de que Semenya compitiese como hombre.

El prestigioso medio londinense publicó una noticia bajo el titular “Caster Semenya: la campeona olímpica debería ser clasificada como un hombre biológicamente, dice la IAAF”, una noticia que rápidamente causó el revuelo en las redes sociales.

Esto unido a otras informaciones, ha provocado que el organismo salga al paso y niegue todo lo relativo a este hecho.

“La IAAF responde a una noticia publicada hoy y después modificada, en el diario The Times of London. La IAAF no ha clasificado a ningún atleta con DSD (diferencias en su desarrollo sexual) como hombre. Al contrario, aceptamos su sexualidad legal sin requisitos y se les permite competir en categoría femenina”, asegura el comunicado de la IAAF.

Como se observa, no se menciona en ningún momento a Semenya. La IAAF prefiere generalizar y explica por qué quiere llevar a cabo la medida de que se medique con el objetivo de dotar de más igualdad a la competición femenina: “Sin embargo, si una atleta con DSD tiene pruebas y los niveles de testosterona de un hombre, ellas ven como se incrementa el tamaño y la fuerza de sus huesos y músculos y como crece la hemoglobina que tiene un hombre cuando ellas llegan a a la pubertad, que es lo que le da a los hombres una mejora de rendimiento ante las mujeres.

De este modo, para preservar una competición limpia en la categoría femenina, es necesario pedir a las atletas con DSD que reduzcan su nivel de testosterona a niveles femeninos antes de competir a nivel internacional”.

Caster Semenya ha preferido mantenerse en silencio, aunque en su Instagram hemos podido observar una imagen de ella donde se lee I+me =myself, algo así como yo+yo= yo misma.