Triatlón Catamarqueño

La santiagueña fue la mejor de la general entre las damas y logró clasificar a los Juegos de Playa. Vázquez, el mejor en los varones

Santiago del Estero
Se disputó con marcado éxito la quinta fecha del Campeonato Santiagueño de Triatlón, denominado José “Tito” Chorén Martínez, que tuvo el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

En la oportunidad, la ganadora entre las damas fue la atleta santiagueña Karen Pereyra, mientras que en los caballeros se impuso el venezolano Jesús Vázquez.

Vale destacar que Karen también se clasificó para los Juegos de Playa que se desarrollarán en Puerto Madryn, desde el 28 de este mes hasta el 3 de marzo. El tiempo de la santiagueña fue 1.16.00 h.; mientras que la subcampeona, Sofía Oberlander, empleó 1.20.00 h. Completó el podio Soledad Auad, con 1.26.00 h.

Al finalizar la competencia, Karen Pereyra comentó sus sensaciones tras haber conseguido un nuevo triunfo: “Corro con tobilleras por la lesión del tobillo de la que todavía no puedo recuperarme bien. La vez pasada corrí en La Paz, Entre Ríos, una prueba de carácter internacional y quedé quinta en mi categoría. Ahí me volví a resentir, pero no podía faltar en esta carrera de Santiago, porque se jugaba la clasificación para los Juegos de Playa y yo quería representar a la provincia”, expresó Pereyra.

También se refirió a los objetivos más importantes de esta temporada: “Estoy enfocada también en la cita que tendré en Lima, Perú, para la serie mundial que será el 14 de abril. Es una competencia que otorga plazas para el Mundial de Niza, Francia, a las tres mejores clasificadas de mi categoría (mayores B, 25 a 29 años)”, comentó Karen a Nuevo Diario.

Fuente: Nuevo Diario de Catamarca