Alasino vivió un día de furia

Entrenando con su MTB por al ruta 74 en Tandil se cruzó con gente furiosa sobre 4 ruedas

Tandil, Buenos Aires.
Hoy vivimos un día de violencia sobre nuestras bicis.
Entrenando en el camino muerto, por camino rural ya de regreso hacia ruta 74 un auto nos cruza a gran velocidad en sentido contrario, cuando lo vimos empezamos a hacerle señas y gritarle para que bajara la velocidad, lo cual obviamente no hizo.
No obstante se detiene a 300 m. detrás nuestro; gira y retoma la marcha en nuestra búsqueda, nos sobrepasa nuevamente a gran velocidad y frena bloqueando delante de nosotros. Se baja, era una persona muy joven, nos insulta y nos dice que él hace lo que quiere, va a la velocidad que quiere y que nos vayamos a la ruta.
Dejamos las bicis en el suelo nos acercamos a él diciéndole que podía matarnos manejando así, que nosotros no lo molestábamos y que íbamos circulando de forma correcta por nuestra mano y uno detrás del otro, que por qué no pensaba el daño que podía hacernos.

Su respuesta fue “a mi que me importa”; la gente como vos es la que nos mata!!!! les dije a los gritos, “Ahora te voy a pasar 20 veces si se me antoja” me respondió. No sólo siguió en su postura agresiva sino que además nos arrojaba piedras que estaban en el camino. Cuando Daniel se le acercó se apartó del auto y yo le saqué las llaves, por miedo a que nos siguiera persiguiendo y pudiera lastimarnos. Nos subimos a las bicis y regresamos a la ciudad, mi idea era llevar las llaves a la comisaría y hacer la denuncia. Pero nos alcanza, en una camioneta manejada por una persona mayor, supuse sería su padre. El hombre gritaba que le devolviera las llaves y mi respuesta fue “sí, te las doy pero en la comisaría”; trata de encerrarnos, se bajan del vehículo, los esquivamos, el joven queda corriéndonos a pié y el hombre mayor vuelve a alcanzarnos en la camioneta a los pocos metros, se nos pone a la par gritando y le preguntamos “Con vos se puede hablar??”. Nos responde que sí y cuando nos detenemos para hablar con él y explicar la situación el joven llega corriendo directamente a pegarle a Daniel, el hombre sólo gritaba “dame las llaves!!!!” y trataba de sacármelas a los manotazos y yo gritando “Te las doy en la comisaría”, al ver que el Joven y Daniel estaban en el suelo peleando, el señor que creíamos iba a ser capaz de hablar y calmar al violento de su hijo va a pegarle a Daniel desde atrás, y yo al ver la situación la única reacción que tuve fue pegarle con el inflador para que lo dejara.

Quien me conoce sabe que soy lo menos violenta del mundo y soy de las que cree que las cosas se arreglan hablando; el señor mayor vino contra mí y me tiró dos trompadas, una atajada por el casco, la otra en el pómulo. Yo le tiré las llaves en la banquina.

Hubo cantidad de gente mirando y filmando la situación, una se acercó e intervino y otra llamó a la policía que salió en búsqueda pero que no llegó a encontrarlos. Gente de la zona que me trajo hielo para la cara y nos acompañaron en ese momento horrible.

Hicimos la denuncia, tuvimos que hacernos revisar y dejar constancia de las lesiones por un médico, nuestra salida a entrenar terminó a las 23 h.

Mi pregunta es ¿Qué carajo pasa por la cabeza de esa gente? Violentos al conducir y violentos debajo del auto. incapaces de hablar. La persona joven del auto no tiene la capacidad para tener un carnet de conducir, si es que lo tiene. Esa persona no entiende la responsabilidad cuando está detrás del volante y que el camino es de todos. Me sorprendió esa actitud prepotente y agresiva en alguien tan joven. Pero al conocer la actitud de ese padre (creo) me dí cuenta que ese comportamiento es lo que le enseñaron, lo que cree es lo normal. La falta de educación y de respeto hacia el otro.

La denuncia está hecha, tenemos datos del auto que nos increpó en primera instancia y que manejaba el joven y no tardaremos en encontrar los datos de la camioneta. Si hay alguna persona que haya filmado o tomado alguna imagen, que sé que las hubo, le agradecería mucho me la haga llegar porque es de gran ayuda.

Mañana seguiremos entrenando, y saldremos a esos caminos de los que tanto disfrutamos a pesar de todo.
PD: las bicis están bien

Fuente: Facebook
Fotos: Patricia Dos Santos para Tracción