Teatro

Una obra escrita e interpretada por José María Gómez Samela. Una mujer expone la violencia que la sociedad fue tejiendo en su cuerpo y su mente

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
A través de una entrevista, vemos a Irupé en su propio set. Una intelectual que narra la búsqueda de libertad como mujer, dentro de un contexto que le puso obstáculos. Sus elecciones personales, sus deseos, las consecuencias sociales y familiares, constituyen una vida, que en la escena se hace presente con afirmaciones y anécdotas sobre sexualidad, violencia e intelectualidad, llevándonos de viaje hacia una gran catarsis.

Componen la escena y el proceso afectivo, un actor y un músico que se complementan para el relato.

Ficha técnica
Dramaturgo y Actor: José María Gómez Samela
Música Original: Rodolfo Lema
Iluminación: Marcelo Fernández
Escenografía: Lola Gullo
Vestuario: Julieta Iribe
Fotografía: Pablo Gómez Samela
Diseño Gráfico: José María Barrios Hermosa
Prensa: Duche & Zarate
Tráiler: Charlie Bulsara
Logística: Erin Prilick y Nahuel Iair Vazquéz
Asistente de Dirección: Fernando Martínez
Producción Ejecutiva: José María Barrios Hermos
Dirección: Malena Bernardi

Funciones: Miércoles a las 20.30
Localidades: $ 250.- Promoción 2 x $ 400.-
Jubilados y estudiantes: $ 200.-
Reservas: 15-5123-2030
Web de reservas: www.lapausateatral.com.ar
(La Pausa) Teatral – Av. Corrientes 4521 – CABA

José María Gómez Samela
Samela es Licenciado en Comunicación Social, actor, dramaturgo, director de teatro y docente. Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA). Actualmente cursa la Diplomatura en Dramaturgia de la UBA. Inicia su camino teatral en 1996, formándose en distintas áreas de la actividad teatral como de artes vinculares.Algunos de los maestros con los que se formó son: Javier Daulte, Eugenio Barba, Eduardo Gilio, Paco Giménez, Pablo Bontá, Guillermo Angelelli, Román Podolsky, Rubén Szuchmacher, Mónica Bruni, Nora Moseinco, Raúl Serrano, Mauricio Kartún, Ignacio Apolo, Manuel Vicente, Guillermo Cacace, entre otros. Integró varios grupos como Alcriva, La Trastienda, Taller de Teatro Del Guarán, Grupo Teatral El Mariscal, Entrelíneas, Concertados y como actor invitado en El Aleph. Es cofundador y fue director del grupo de teatro Ambaí con 18 años de trayectoria en Corrientes. En el año 2007
recibió el Premio Corrientes como actor y director. Es autor de: Blanco Peluche Desborde (2017), La Enfermedad del amor (2017), Manas (2017), Proyecto Caracol (2008), En Proceso sin puntos ni comillas (2006). Algunas de las obras en las que trabajó son: Boca Sucia (2001/2002), EL-ELLA (2003), Óbito (2004/2006), Juego Secreto (2005/2006), En Proceso sin Puntos ni Comillas” (2006/07), L´ Acqua e Finita (2007/08), Proyecto Caracol (2008),”Dos pies en dos pies (2009/10), La Isla Desierta (2010), Teatros Abiertos (2010), El Gigante de Amapolas…”(2010/12), A la medra Ubú Rey (2010), Acción sin preguntas (2011), Diversos Clowns (2012), Las de Barranco (2012), Sueño de una noche de Verano (2012), El Grito del Silencio (2011/13), Dios Juega a la Ruleta Rusa (2013), Barro (2014), Salón Skeffington (2015), La piel del Poema (2015), Un Punto en el Espacio (2016), Las Tres Hermanas (2017). Se inicia en la docencia teatral en el 2005. Ha dictado durante 9 años los talleres anuales para adultos del grupo de teatro Ambaí. También ha dado clases, charlas, conferencias, ponencias, disertaciones, desmontajes, seminarios, laboratorios, talleres para niños, adolescentes y adultos en distintos espacios de Corrientes, Chaco, Misiones y Buenos Aires. Fue docente Seleccionado para elPlan de Promotores Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, para dictar talleres y asistencias técnicas (2008). Docente seleccionado para el programa de Actividades Socio-preventivas de PAMI para dictar talleres (2010/12). Docente seleccionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para dictar talleres de teatro (2012/13). Actualmente dicta seminarios y talleres en estudios privados y en Centros culturales, dependiente del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

Malena Bernardi
Malena Bernardi es actriz y bailarina. Licenciada en Composición Coreográfica con mención en Danza (Universidad Nacional de las Artes). Se formó actoralmente con Alejandro Catalán, Ricardo Bartís, Silvia Kanter, Daniel Dagna, Raúl Serrano, Hugo Midón. Licenciatura en Artes Dramáticas de la U.N.A y Timbre 4. En dramaturgia, realizó el taller de Mauricio Kartun, y permaneció dos años en el mismo en los talleres de escritura práctica con Ignacio Apolo. En danza y composición se formó con: Liliana Belfiore, Ana Valeria Guerra, Edgardo Mercado, Rodolfo Prantte, Lucía Lacabana, Liliana Tocaccelli, Gabriela Prado, Lidia Caggiano, Stella Saladino, Silvia Panal, Roxana Grinstein, Gerardo Litvak, Alfredo Gurkel, Fabiana Capriotti, Manuel Vallejos y Cecilia Gutterman. Actualmente desarrolla una búsqueda teórica y práctica, iniciada en la Tesina de Graduación de la UNA, que reúne la danza, la composición coreográfica, la dramaturgia y la actuación. El campo de investigación es el Dramaturgismo y la Dramaturgia de escena. Trabaja como actriz y coreógrafa, y como dicta clases en dos instituciones.