Triatlón

Tuvo un tercer puesto en el IronMan 70.3 que se realizó en Coquimbo

La logró el tercer puesto en su categoría en el triatlón “Iroman 70.3” que se llevó a cabo este domingo en Coquimbo al norte de Chile. Daniela consiguió entrar en el podio en la categoría 35 a 39 años.

El “Ironman 70.3” consistió en 1900 m. de natación en el mar, 90 Km. de ciclismo y 21 Km. de pedestrismo.

“Preparé muy bien esta carrera,
le dediqué mucho tiempo”

Lopumo, de 39 años, entrena alternado natación, ciclismo y pedestrismo, de lunes a lunes, y doble turno de lunes a viernes. También practica yoga para mejorar el rendimiento.

¿Cuál es tu próximo objetivo?
El “Ironman 70.3” de Buenos Aires (Campeonato sudamericano).

¿Como ves la masividad de este tipo de deportes en La Pampa?
Cuando empecé había muchas menos personas en las carreras. Es increíble como se está moviendo esto. Es súper positivo para cada persona. El deporte da un montón de cosas que hacen bien a la vida. Lo que si opino es que cada persona tiene que cuidarse. Hay que hacer un proceso para lograr lo que se quiere. Todas las personas tenemos la posibilidad de hacerlo pero lo importante es cuidar el cuerpo, nuestro envase. A veces las ganas o el impulso hacen que las personas se manden hacer coas más rápido que lo que el cuerpo está preparado. Por eso hay que cuidarlo para no lastimarlo.

Lopumo es una de las atletas más destacadas de La Pampa con una fructífera trayectoria cargada de premiaciones y reconocimiento a base de esfuerzo y talento. Su nombre resuena siempre en el ambiente deportivo pampeano. Con bajo perfil, y mucha dedicación, la triatleta también es hoy profesora y entrena a corredores de esta provincia.