El Show de la Bronca

Tearro

Desde el domingo 7 de octubre en Espacio Urbano un nuevo trabajo de teatro-danza del talentoso Alejandro Ibarra

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El Show de la Bronca explora los matices de este sentimiento que nos inunda en la vida metropolitana. El enfrentamiento de bandos, la competencia entre unos y otros, la pertenencia a uno o a otro lado es un aspecto simple de nuestro funcionamiento como sociedad, pero que en ocasiones nos enfrenta a nuestras peores miserias.

A través del movimiento y con un espacio semicircular que funciona como un ring de combate El Show de la Bronca se muestra como una galería de situaciones donde ese enfrentamiento dicotómico tipo River-Boca nos obliga a tomar partido por un equipo u otro.

Ficha Técnica
Fotografía: Atilio Massa
Vestuario: Luis Almeida
Diseño de luces: Gisela Marchetti
Diseño Gráfico: Adrián Villanueva
Prensa: Duche&Zárate
Asistente de Coreografía: Rodolfo Santamarina
Asistente de Producción: Camila Villanueva
Producción Ejecutiva: Raúl S. Algán
Coreografía y Dirección General: Alejandro Ibarra
Funciones: domingos a las 21 horas
Localidades: $ 300.- Venta en www.deteatro.com.ar
Espacio Urbano – Acevedo 460 (A metros de Av. Corrientes) – CABA

Alejandro Ibarra
Alejandro Ibarra (Intérprete, coreógrafo y director) nació en la Ciudad de Córdoba. Comenzó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba donde realizó la Licenciatura en teatro. En el año 2002 egresó del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y en 2003 egresó de la “Escuela de comedia musical Bocca-Pashkus”.

Realizó estudios en danza en Argentina con maestros como Fredy Romero, Laura Roatta y Elizabeth de Chaperouge y en el exterior con maestros como Chet Walker. Fue nominado cinco veces por los Premios ACE y cuatro por los Premios Hugo. Además, es docente de danza desde 2003 y actualmente trabaja como maestro de jazz en el Estudio Dan-Zas.

Estudió teatro, dirección actoral y puesta en escena con reconocidos maestros.

En el año 2003 realizó estudios en “Jacob’s Pillow dance festival” (EEUU) con Chet Walker y Matt Mattox. En el exterior también se formó en “Steps on Broadway” y en “Broadway Dance Center”. En 2005 fue becado en el “Foro Internacional de Danza” (París).

En 2003 participó en “Fiebre” y en la “Compañía Internacional de Teatro Musical” en el Teatro Maipo. Ese mismo año formó parte de “Una noche de película, con Eleonora Cassano”. En los años siguientes destaca su trabajo en “Aplausos” y “Victor/Victoria”, “Hairspray”, “Pour la Gallery”, “Chicago” y “Ella”.

Destaca en artes escénicas por “Pepper Top Singers, Perfectamente Inocentes”, “Love in Jazz”, “Surmenage a trois”, “Perdón por ser tan puta”, “Feliz”, “Sexo por tres”, “El Club del Hit”. Además, dirigió “Sally, una farsa”, “Los musicales de Andrew Lloyd Webber, en concierto”, “Aníbal Silveyra in Concert”, “Hermanos de Sangre”, “Ballet Argentino, Nombre y Apellido” I y II, “Primeras damas del musical”, “Nosotros los amantes”, “Phantom”, “Criatura emocional”, “Ghost, el musical”, “Los tres mosqueteros”, “La ogresa de Barracas”, “Yiya, el musical”, “La Ofi” y “Guido Concert”.

En el exterior participó como intérprete en “The Dancing man” (2005) en Oslo (Noruega) y como coreógrafo en “West Side Story” en Quito (Ecuador).

Fue nominado por los premios ACE por su trabajo como director de musical en “El Club del Hit” (2014) y en “Sally, una farsa” (2016). Nominado también por su labor como coreógrafo en “El club del Hit” (2014), en “Nosotros los amantes” (2015) y en “Yiya, el musical” (2016). Anteriormente había sido nominado mejor coreografía por “Perdón por ser tan puta” (2012) y por “Nosotros los amantes” (2015). En el año 2014 fue nominado en los Premios Trinidad Guevara en coreografía por “Nosotros los amantes”.

En los premios Hugo 2014 fue ganador por su trabajo en coreografía por “El Club del Hit”. Ganador de la “Beca Jóvenes Coreógrafos 2008” otorgada por la Fundación Julio Bocca para la producción de una obra. Y de la “Beca STEPS 2001” en Nueva York para continuar sus estudios en danza