Deportista ecuatoriana cruza a nado Canal de la Mancha

La atleta en total nadó 34 kilómetros que separa Reino Unido de Francia

Este jueves 12 de julio la nadadora quiteña, Sara Palacios, logró cruzar a nado el Canal de la Mancha. La deportista cumplió un tiempo aproximado de 13 h desde su salida, cerca de las 23 h de ayer, de la playa de Shakespeare, Inglaterra hasta llegar a Calais, Francia, pasadas las 12:00 locales de este jueves.
Palacios es la primera ecuatoriana en cruzar a nado el Canal de la Mancha, estuvo acompañada de su esposo Diego Egas y escoltada por la embarcación Viking Princess, durante el todo el trayecto.

La primera mujer que realizó este cruce fue la estadounidense Gertrude Ederle en agosto de 1926, que para esa época impuso un récord de tiempo de 14 horas. Palacios se suma a las decenas de hombres y mujeres que lo han hecho.

Antes, el ecuatoriano Galo Yépez fue el único que lo hizo en 1997. La deportista cumplió un tiempo aproximado de 13 horas desde su salida, cerca de las 23 h de ayer, de la playa de Shakespeare, Inglaterra hasta llegar a Calais, Francia, pasadas las 12:00 locales de este jueves.

Mario Ochoa, médico especializado en deporte, informó que Sara llegó en buena condición y que su función renal estuvo bien.

Fuente: El Universo, El Comercio