Llega la 32º edición del Tetratlón Chapelco

Faltando menos de un mes para esta emblemática competencia, ya hay 320 inscriptos.

Chapelco, Neuquén
El próximo 4 de agosto San Martín de los Andes vivirá su 32º Edición del Tetratlón Chapelco, una competencia de alto rendimiento que se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad. Como todos los años, esta prueba será acompañada por lo locales y participantes provenientes de todos los rincones del país y del exterior.

A menos de un mes de comenzar, la carrera ya tiene 320 inscriptos, quedando solamente 80 lugares disponibles. Es una cifra importante, que aumenta con cada edición de esta carrera multidisciplinaria que incluye esquí, mountain bike, kayak y running.

María Inés Hainard, una de las organizadoras de la competencia y parte del equipo de marketing de Chapelco, contó que “con cada año que pasa, más gente participa del Tetra Chapelco, sumándose a los que ya vienen formando parte de esta competencia, y que vienen con más de 12 ediciones encima”. Esta es una competencia con una larga historia, que tuvo su primera edición allá por el año 1987. Desde ese entonces, no paró de crecer, gracias a su organización, sus participantes y la comunidad de San Martín de los Andes que siempre la acompañó.

“Como decimos muchas veces, estar en la línea de largada, de por sí, ya es un triunfo”, enfatizó Hainard. “Todos corren por algo -además del disfrute competitivo-, siendo muchas veces cuestiones que tienen que ver con sus historias de vida, con la superación de momentos difíciles, por la memoria de alguien, por sus familias, todos razones de lo más emocionantes y nobles”, agregó.