La hermana que corrió con su hábito en la Media Maratón de Cúcuta

La corredora se llama Carmen Vilchez y participó junto a más de 1.500 deportistas la competencia que se desarrolló en las calles de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Cúcuta, España
Una hermana del grupo religioso Hermanas Trovadoras de la Eucaristía, de la ciudad de Pamplona, en el Norte de Santander, participó con su hábito en la Medio Maratón de Cúcuta.

La corredora se llama Carmen Vilchez y participó junto a más de 1.500 deportistas en la competencia que se llevó a cabo el pasado domingo 3 de junio.

La participación de la hermana no pasó desapercibida en la carrera. César Rojas, alcalde de Cúcuta, le entregó un premio meritorio de un millón de pesos el cual será utilizado por su congregación para causas sociales, según información de Caracol Radio.

En el evento participaron deportistas de diferentes municipios del Norte de Santander, del resto del país y también varios competidores de Venezuela, Bolivia, entre otros países.

Esta fue la primera edición de esta carrera, que contó con un recorrido certificado y avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y tuvo un recorrido de 21 km y otro de 10 km