La corredora de 39 años estuvo más de 20 h desaparecida y fue encontrada gracias al material audiovisual que envió a sus amigos.

Chicamocha, Colombia
La deportista aficionada Ingry Araselly Torres falleció el pasado domingo mientras

Ingry Araselly Torres

participaba en una carrera de tres días en el cañón del Chicamocha, en Santander.
La antropóloga oriunda de Nariño, pero radicada en Bucaramanga, llegó a San Gil, ciudad conocida por la práctica de deportes extremos, para correr la Chicamocha Canyon Race de 75 kilómetros.
Torres, que estuvo más de 20 horas desaparecida, inició la competencia el domingo en la mañana, pero en la noche de ese día la corredora no apareció en el registro de llegada.
La deportista envió un video a sus amigos diciendo que estaba perdida y mostrando donde se encontraba. “Hola, me perdí, estoy por aquí, creo que cogí el camino que no era. Voy a devolverme y, si algo, los alcanzo; espero todavía tener tiempo para alcanzarlos”, dijo.

Las autoridades pudieron llegar al sitio gracias al video que envío Torres. Sobre la 1 de la tarde encontraron sus documentos y sus artículos personales cerca de la zona donde grabó el material audiovisual.

Metros más abajo, cerca de una peña en la vereda San Pedro, en la zona rural Aratoca, fue hallado el cadáver a las 3:50 de la tarde.

Asimismo, un deportista que participó en la competición, declaró para Noticias Caracol, que “la ruta no tenía mucha demarcación, puestos de control y seguridad”.

El cuerpo fue trasladado a Bogotá para realizar el sepelio de la antropóloga de 39 años. La Fiscalía ya está realizando las investigaciones correspondientes.