Xing Jiawen

Xing Jiawen, una china de 18 años, completó recientemente la Maratón del Polo Norte como la participante más joven en su primera maratón, informó dayoo.com.

Xing, un estudiante de la Universidad Jiaotong de Shanghai, pasó 11 horas y 55 minutos corriendo la maratón más fría del mundo en el Polo Norte con una temperatura de menos 35 grados centígrados.
Según el sitio web de la maratón, los competidores deben correr 10 vueltas en una pista especialmente creada sobre una gran placa de hielo flotante con un grosor de 1,8 a 3,6 metros.

“Aunque parece difícil, creo que puedo hacerlo”
dijo Xing antes de la carrera.

Añadió que la única forma en que podía fallar era si se lastimaba durante la carrera; de lo contrario, ella haría todo lo posible para completarla.

Aunque Xing y su padre se habían preparado para la carrera, las duras condiciones del Polo Norte estaban más allá de sus expectativas.

Xing Jiawen

Poco después de comenzar la carrera, Xing metió un pie en un hoyo de hielo. Estaba aterrorizada, pero rápidamente logró seguir adelante.

Cuando solo quedaban tres vueltas, Xing comenzó a sentir un gran dolor en las piernas y comenzó a sentirse mal. Sin embargo, se conmovió cuando su padre regresó para acompañarla después de que él terminara la carrera, y ella fue capaz de soportar el dolor para completar la maratón.

Xing ahora puede ver cómo la maratón la ha cambiado, y entiende lo que su maestra dijo una vez: “En cuanto a explorar cosas nuevas, puede que no haya una respuesta correcta incluso si trabajas lo suficiente, y a veces, ni siquiera lo hacemos por una”.