La corredora de Tunuyán participó en la segunda fecha de la Copa del Mundo, en Albstadt. La biker, de 22 años, finalizó en el puesto N° 47.

Alemania
La Copa del Mundo tuvo su segunda cita en la localidad alemana de Albstadt. La gran sorpresa llegó de la mano del Short Track, una carrera corta previa a la de Cross Country (XCO) que se estrenó y servirá para definir la parrilla de salida de los bikers al margen de la clasificación que ellos ocupen en el ranking UCI.

En esta competencia de campo traviesa, también realizó su debut la mendocina Luli Roland. Casi como un boleto de bienvenida, además de la rigidez del terreno teutón la lluvia, el barro y las caídas marcaron la segunda jornada de la Copa del Mundo, tras la prueba corta del viernes.

“Fue una dura carrera, con un circuito resbaloso y muy físico, pero lo dimos todo. Primer copa del mundo elite finalizada”, sostenía la valletana desde las redes sociales.

La mendocina, que había sumado -en enero- una victoria en el volcán Osorno (Chile) durante la primer competencia de la temporada sudamericana, libró una batalla para salir airosa de su desafío personal. Roland había prometido tras la serie del viernes “Vamos por el próximo domingo la segunda en Albstadt”.

Al rigor de la prueba
En su posteo el optimismo hizo mella y la biker de Tunuyán finalizó en el puesto N°47, cumpliendo con las exigencias del circuito con un tiempo de 1h15’55”. Entre los varones, el entrerriano Catriel Soto arribó en el puesto N°27 a+5’38 del ganador: el suizo Nino Schurter marcó un tiempo de 1h28’07”.

En tanto que el tucumano Dario Gasco quedó rankeado en el lugar 87° logrando completar casi cinco vueltas del circuito teutón.

Luli Roland, que debutó en la elite femenina del mountain bike olímpico (XCO), persigue el sueño de clasificarse a Tokio 2020. La mendocina dio un paso gigante en su carrera, ahora sumará puntos y experiencia.