Paula Quirós, dueña del desierto

Tras recorrer cerca de 700 Km. en todas las etapas, la ciclista misionera y su compañero Javier Masseto, se consagraron como los mejores del Titan Desert MTB Marathon.

Fue una dura y extenuante competencia, que recorrió los paisajes más hostiles, pero la dupla argentina, integrante de Gili Bike, se las arregló para ganar en cinco de las seis etapas y así adjudicarse el primer lugar de la tabla general de la categoría mixta, que debutó este año en la prueba más exigente del mundo.

Dunas, tormentas, grandes extensiones de arena y rocas; calor y sed, son algunos de los desafíos que tuvo que afrontar Paula para hacer historia.

Las primeras cinco tandas fueron dominadas por la ciclista apostoleña y su compañero de equipo. Y, en la etapa final, que unió las ciudades marroquíes de Merzouga con Maadid, en un trayecto de 79 kilómetros, el desgaste físico se hizo sentir en la dupla. Además, el fuerte viento jugó un rol fundamental.

En esta ocasión terminaron en el tercer lugar, pero con el tiempo sumado en los días previos, a los argentinos les alcanzó para subirse a los más alto del podio de la competencia más exigente del planeta.

En total acumularon un tiempo de 32.03.44 h, aventajando por dos horas y 6 minutos a la dupla escolta.

“Estoy muy contenta, fue una semana increíble y una experiencia impresionante. Hicimos un desgaste tremendo y ahora vamos a descansar. Mañana (por hoy) nos volvemos a España y ahí me quedo hasta junio entrenando para los Juegos ODESUR”, confesó la ciclista misionera, en una breve charla.

Fuemte: Primera Edición