Daniela Giménez triunfó en Brasil

La nadadora chaqueña participó con éxito en el Open Caixa de Brasil

Terminó la participación argentina en el certamen de natación del Open Caixa de Brasil. El cierre fue con seis medallas para nuestros atletas, que le otorgó a la delegación nacional el tercer puesto en la general por equipos, por detrás de Brasil y China.

El saldo fue de un oro que lo consiguió Daniela Giménez en la categoría 100 metros Pecho, cuatro platas y un bronce que también corresponde a la representante de la Fundación Desocha en 100 Metros Libre.

Además, la nadadora Daniela Giménez quedó en el noveno lugar en el índice de calidad por los tiempos que realizó en cada categoría.

El Open Internacional de Atletismo y Natación es realizado anualmente por el Comité Paralímpico Brasileño y cuenta con el patrocinio de las Loterías Caixa. El evento cuenta con la presencia de atletas de los cinco continentes y forma parte del calendario del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) de abiertos de las dos modalidades.

El Open Internacional también cuenta puntos para los atletas para la formación del ranking mundial de atletismo y natación.

Fuente: Chacodiapordia