La patinadora pocitana, se encuentra actualmente en Holanda, donde se prepara para el mundial de Patín Carrera en julio próximo.

La deportista sanjuanina integra el Seleccionado Argentino de Patín Carrera, el cual está realizando una gira por Europa. Illanes se entrena en la cuidad de Heerde, Holanda, lugar en el que se desarrollará el mundial del 1 al 7 de julio.

Cabe destacar que es la única deportista del interior que integra el seleccionado nacional, compuesto en su mayoría por patinadores de Buenos Aires. También es importante recalcar que es la primera sanjuanina en integrar el combinado argentino de patín carrera.

La joven de 16 años se prepara física y mentalmente para afrontar una serie de competencias importantes a nivel nacional e internacional. Además de formar parte de la albiceleste, representa al Club Municipalidad de Pocito y en junio participará de la Liga Nacional en Rosario.

En la provincia combina a diario su entrenamiento con gimnasio y pista, mientras cursa el quinto año en el Colegio Monseñor Pablo Cabrera. Su hermano, el profesor Emanuel Illanes, es su entrenador.

A su corta edad, ya tiene el cuello cargado de varias preseas. Con tan solo 10 años de trayectoria en esta disciplina, ya se dio el gusto de participar en la edición 2017 de los Rollers Game realizados en China. Además, fue campeona argentina decena de veces y en julio pasado integrando la Selección Argentina Juvenil, se colgó una medalla en un torneo internacional de patín carrera que se disputó en Chile.

Fernanda está en la lista de convocados al Programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que tiene fecha en octubre próximo.

Aquello que comenzó como un simple regalo de sus padres, un par de patines a los 6 años para el Día del Niño, hace tiempo se convirtió en una realidad para Illanes, que aspira a llegar aún más lejos