Fallece triatleta británica

Fallece la triatleta británica rescatada del agua durante el Ironman 70.3 Marbella 

Según recoge el diario La Vanguardia, la atleta, de nacionalidad británica, fue rescatada del sector de natación del Ironman 70.3 Marbella y trasladada al Hospital Costa del Sol donde falleció ayer lunes.

El éxito rotundo de la prueba inaugural del Ironman 70.3 Marbella deja este lunes un punto negro en su historia al confirmarse la defunción de la atleta británica.

Al parecer la triatleta fue rescatada del agua con parada cardiorrespiratoria y una vez realizados los protocolos de reanimación fue trasladada al Hospital Costa del Sol dónde estuvo en estado de muerte cerebral hasta falleció, han informado fuentes sanitarias que recoge el diario.

Comunicado oficial Ironman España:
Estamos profundamente consternados por la muerte de uno de nuestros atletas. El atleta requirió atención médica durante el segmento de natación en el IRONMAN 70.3 Marbella del domingo y fue transportado al hospital más cercano donde fue atendido.

Nuestras condolencias a la familia y amigos del atleta, a quienes seguiremos apoyando. Estamos trabajando con las autoridades locales para reunir todos los detalles sobre cómo ocurrió el incidente y seguiremos haciendo todo lo posible para proporcionar un entorno seguro para nuestros atletas.