Nadadora roquense se prepara para competir en Canadá

La joven nadadora del Club del Progreso, Daira Marin, inició hace dos semanas una nueva etapa en su preparación para los retos que este año le propone la natación de aguas abiertas.

Gral. Roca, Neuquen
Instalada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Marin se prepara para la 2° fecha del mundial de Ultramaratón de Aguas Abiertas que tendrá lugar el sábado 28 de julio en Canadá. Su gran desempeño como atleta y el apoyo del Gobierno de Río Negro le permiten tener preparación de alto calibre.

“Estoy nadando más de 15.000 metros diarios y entrenando en doble turno, incluido un triple turno de gimnasio dentro de las instalaciones del CeNARD” comentó la nadadora roquense. Además, se mostró muy motivada por poder entrenar con compañeros de alto nivel: “damos lo mejor todos los días para tener un buen entrenamiento y que la experiencia nos dé buenos frutos”.

Para finalizar, la atleta sostuvo que “más allá de Canadá, deseo poder hacer el resto de las fechas y otras carreras importantes”.

De esta manera una deportista rionegrina volverá a poner a Río Negro a los ojos del mundo al participar de competencias internacionales.