Yamila Maidana marcó el ritmo y triunfó

Después de meses de entrenamiento, de esfuerzo y sacrificio, Yamila Maidana ganó los 21 kilómetros de la 34 Maratón Internacional A Pampa Traviesa, que se llevó a cabo por calles de Santa Rosa

Santa Rosa, La Pampa
Maidana se impuso con un tiempo de 1.21.32 h, delante de Andrea Changazzo, con 1.23.42 h, y Marlen Sosa, con 1.27.58 h. Cuarta quedó Paola Griffa, con 1.28.42 h, y quinta fue Flavia Luna, con 1.30.12 hs. Más atrás quedaron Luisa Paz, con 1.30.57 h, Francisca Almirón, con 1.31.25 h, Susana Trinak, con 1.33.07 h, Daniela Lopumo, con 1.33.58 h, y Susana Tavoloni, con 1.35.24 h.
Maidana dominó la carrera desde los primeros metros, y nada pudieron hacer sus principales rivales. “Estoy feliz por ganar. La idea fue mejorar mi mejor marca, pero no pude, quedé a sólo 11 segundos”, dijo Maidana a poco de cruzar la línea de llegada.
Maidana aseguró a los medios de prensa que durante la carrera sus sensaciones fueron hermosas, y que sobre el final si bien sintió el cansancio, las piernas le respondieron en todo momento.

“Me entrené para hacer una buena carrera, y lo logré. Tengo que agradecerle todo el apoyo y la confianza que me brinda Gustavo Alzugaray, mi entrenador”, enfatizó Maidana.
La santarroseña sostuvo que la clave de la victoria fue por todo el sacrificio y el esfuerzo en la preparación. “Todo lo que hice dio sus frutos. Voy a seguir mejorando”.