Nadie me dijo

Un drama adolescente sobre crianza, abuso y la búsqueda perpetua de identidad

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En una escuela llena de escaleras, y aulas y cosas… En un patiecito que está atrás, donde no pasa mucha gente, Javier practica con su guitarra una canción inconclusa y se encuentra con su amiga de la infancia, Camila, quién no para de leer y leer. Ella tiene una hermana, Emilia, una sorda hablante de lengua de señas inteligente y aguerrida. Él tiene un rival en la escuela, Bautista, un supuesto machito y agresor que incomoda chicas y se burla de cualquiera que no sea como él, aunque a escondidas se maneje de otra manera. Sin tenerlo muy previsto, Leandro, despistado e inocente, irrumpe en esta dinámica, tal vez encontrando nuevos amigos, tal vez completando una historia de amor.
Foto_prensa

Un relato de enredos y posibilidades, donde una es “la linda” pero otro se fija en su hermana y “el violento” molesta al “frágil” siempre que hay espectadores, pero busca encontrarse con él a escondidas con otras pretensiones. Dónde la soledad y el miedo son personajes aparte. Donde nadie termina de ser lo que es y la mentira y la construcción de una adaptable versión de sí mismos es la única posibilidad de sobrevivir las presiones sociales.

Libro y música original: Julián Bertero

¡No te pierdas este evento solidario!

Elenco: Matías Vega, Inés Chaher, Felicitas Dubra, Marco Precedo, Gonzalo García,
Agustina Boria y Fabián Pérez

Traducciones y entrenamiento en lengua de señas: Diego Roa y Yanina Boria
Voz en off: Bianca Simois
Diseño de arte: Brenda Lobo
Diseño gráfico: Nahuel Bardi
Arreglos musicales: Joaquín Bertero
Fotografía y audiovisuales: BORIA Audiovisuales
Diseño de luces: Jorge Thefs
PR + Media + CM: Mutuverría
Asistencia de dirección: Agustina Boria
Producción ejecutiva: Tatiana Boria
Producción general: Repavol, una productora

Dirección general y puesta en escena: Julián Bertero

Julián Bertero es director y dramaturgo. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1994. Se formó desde 2008 en música, guitarra, armonía y composición con Edgardo Acuña. Canto con Federico Torres. Danza clásica y acercamiento a la biomecánica con Lia Furiasse, Andrea Biseli y Luciano Cejas.

En 2010 inicia sus estudios de actuación, formándose desde entonces con Mercedes Quinteros, Gonzalo Villanueva, Nicolás Pérez Costa y Ana Woolf. Dramaturgia junto a Matias Puricelli, Jimena Aguilar y actualmente con Mauricio Kartún. En 2012 hace sus primeros trabajos como actor, donde también dirige a sus primeros elencos. En 2015 funda Repavol, una productora, y monta su primer obra Marcas de Inspiración, un musical original en el Teatro “El Cubo”, siguiendo en 2016 y 2017 con Cosas de la Lluvia y Estos Retazos en Teatro “El Método Kairós”, esta última con música compuesta también por él.

Actualmente se encuentra en cartel Nadie me Dijo…, bajo su dirección, autoría y composición en Teatro “Espacio Sísmico”, y coordina el Taller de Entrenamiento Actoral orientado a la experimentación y la gestión independiente, que inicia su ciclo lectivo en abril de 2018.