A la biker colombiana le realizarán pruebas médicas para determinar si tiene mononucleosis. 

La doble medallista de oro olímpica de bicicrós, la colombiana Mariana Pajón, está golpeada anímicamente y a la espera de un diagnóstico definitivo sobre el virus que mermó su rendimiento en la válida de la Copa Mundo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Francia.

Así lo declaró Miguel Pajón, hermano y director de prensa de la ciclista. “Todo indica que se trata de una mononucleosis. Ella, en términos generales, está bien. Tiene un poco de malestar y dolores de cabeza fuertes. Todos los síntomas los ha venido presentando desde hace una semana”, contó.

La mononucleosis es una infección denominada también como la enfermedad del beso, la provoca el virus de Epstein-Barr y se contagia generalmente a través de la saliva.

Miguel añadió que ‘la Tata’ se sintió mal por no poder competir en plenitud de condiciones en sus primeras dos paradas del año, realizadas en localidad francesa de Saint- Quentin- en- Yvelines, donde finalizó cuarta y sexta.

A pruebas
En cuanto a su salud, el hombre precisó que la deportista de 26 años, medalla de oro en las olimpíadas de Londres 2012 y en Río 2016, se realizó exámenes de rutina por unos fuertes dolores de cabeza, que revelaron algunas alteraciones.

Por ello, esta semana se someterá a unas pruebas más específicas para determinar con certeza si se trata de mononucleosis y así definir el tiempo de incapacidad y su tratamiento, que estará vigilado a distancia por sus médicos en Colombia.

“Parece que es una enfermedad común y no es compleja”, acotó Miguel, quien aseguró que la deportista no había presentado síntomas similares y ha gozado siempre de buena salud.

Por ahora, la múltiple campeona se dedicará de lleno a su recuperación en Francia con la idea de estar de nuevo en las pistas en mayo, pues tiene planeado participar en varias competencias en Europa, entre ellas las válidas de la Copa Mundo en Papendal (Holanda) y Zolder (Bélgica).

“Si tiene que dejar de entrenar por unos días, eso se va a sentir, pero ya buscarán alternativas para minimizar el impacto que pueda tener sobre su rendimiento”, apuntó.