La deportista se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires este año.

La judoca rosarina Maitén Yorie (-70 kilos) cumplió un gran papel en Rusia. La deportista local, que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires este año, superó el debut en el Pool C de su categoría ante la rusa Anastasiia Parfenova y luego cayó frente a Daria Kariakina. En el repechaje perdió ante la checa Eva Prichystalova y culminó con récord de 1-2 en el 7º puesto.

En tanto, Mikaela Rojas (-44 kilos) cayó en su presentación ante la rusa Galina Kashtanova. Pasó a la zona de repechaje, en donde superó a la rusa Tatiana Kovshova, pero luego no pudo ante la italiana Silvia Drago y se retiró con récord de 1-2 y el 7º casillero.

En la rama masculina, el representante fue Alejo Burgos (-90 kilos). En el Pool A le ganó a Dima Khantadze de Georgia y perdió frente a Saba Inaneishvili, también de Georgia. En zona de repechaje, le ganó a Maxim Nikitin de Rusia, pero luego se vio superado por Syimyck Zhaparov de Kirguistán y se ubicó en el 7º lugar con récord de 2-2.

Ahora tendrán un campus de entrenamiento, que comenzó ayer y seguirá hasta mañana en la misma sede rusa. Las próximas citas serán con la Copa Europea de Cadetes el 7 y 8 abril en Berlín, Alemania; y del 21 al 23 de abril en Teplice, República Checa.