Concordia, Entre Ríos.  Se corrió una nueva edición de la Maratón de la Mujer, que contó con la participación de 1.000 chicas que disfrutaron una mañana a puro deporte. Pese a las amenazas de lluvias, todo se desarrolló con absoluta normalidad. La atleta de Concepción del Uruguay, Pilar Ríos se inscribió como nueva ganadora. La concordiense Vanina Escalante se ganó la moto 110cc.

Una vez más la Plaza 25 de Mayo tuvo una convocatoria absoluta en la que se sumaron no solo las competidoras, sino también con el acompañamiento de familiares y amigos. Leo Alanis fue el encargado de la entrada en calor, donde las chicas se prestaron a una divertida clase, previo al inicio.

Como es habitual, el malón de competidoras se agruparon en Urquiza y Mitre. Con un leve trote de dos cuadras hasta 1º de Mayo y Pellegrini, fue allí donde se dio el banderazo inicial para la pruebas de 5 kilómetros, en la que muchas corrieron, pero también caminaron, con la única misión de llegar al final.

En cuanto a lo deportivo, Pilar Ríos participó por primera vez de la carrera que ya tiene su lugar ganado dentro de las pruebas de calles. La uruguayense tomó la delantera y prácticamente fue imbatible, tras cronometrar 18 minutos 48 segundos hasta la bandera a cuadros final. En la posición de escolta llegó María José Maidana de la ciudad de Chajarí con una marca de 19 minutos 18 segundos. En tanto que el último escalón del podio quedó en poder de la concordiense Noelia Morilla con 19 minutos 55 segundos.

No todo terminó en la bandera a cuadros porque posteriormente llegaron los regalos de los sponsors que una vez mas acompañaron a la Maratón de la Mujer. Con un grato momento para la distensión todas estuvieron expectantes de llevarse algún obsequio, hasta el regalo de las dos bicicletas y de la moto 110cc. Justamente, a Vanina Escalante poco le importó llegar en el puesto 279, con 31.03, ya que su número (605) fue el favorecido con la moto y por ende a pie no se fue a su casa. Por supuesto que recibió las felicitaciones de organizadores y de las chicas que también esperaban por su suerte al momento del sorteo.

Fuente Diario El Sol