Comodoro Rivadavia, Chubut  La atleta del Team Treno fue la más veloz de la puesta en escena que cada año organiza el Club de Triatlón Acuarium con el apoyo del Ente Comodoro Deportes. El podio se completó con Liliana Rodríguez y María D’Ambrosio. Lo recaudado tiene como destinataria la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer.

Una nueva apuesta deportiva y solidaria cumplió con éxito el Club de Triatlón Acuarium, cuando el último domingo se desarrolló desde del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia la 16ª edición de la Carrera de la Mujer.

Dania Herrera fue la más veloz en la prueba mayor de 5K que contó con el apoyo del Ente Comodoro Deportes, y que tuvo una gran convocatoria. Todo lo expuesto fue a beneficio de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer (Comodoro Rivadavia – Rada Tilly).

Así, más de 1.400 mujeres, entre la caminata y competencia, participaron de la 16ª edición de la Carrera de la Mujer, en donde Dania Herrera ganó con comodidad la prueba porque la atleta del Team Treno alcanzó la meta en menos de 20 minutos. Por su parte, con una gran diferencia para la ganadora, la segunda posición fue para Liliana Rodríguez y el tercer puesto quedó en manos de María D’Ambrosio.

A su vez, la caminata tuvo una formidable convocatoria y reunió a más de 400 mujeres que recorrieron la zona céntrica de la ciudad. Al respecto, Nancy Regina, que comandó la caravana junto a la profesora Sandra Varela, comentó que “la pasamos muy bien en la caminata de 3 kilómetros, nos pasan muchas cosas y hay mucha energía positiva. Estoy agradecida por el tiempo y el espacio que le dedicaron para venir a la carrera y por la colaboración”.

Regina también destacó que “esta carrera es muy significativa y todo esto es un gran aporte para la comunidad. Juntar esta cantidad de mujeres en un evento en Comodoro es fantástico, tiene que ver con el desarrollo del deporte, pero también con las ganas de tener estos encuentros. Este evento lo hacemos entre todos, entre los sponsors, la gente que ayuda, el Estado que siempre está presente y las empresas privadas. Así que estoy muy agradecida con todos”, sentenció.

Principales posiciones
General
1) Dania Herrera
2) Liliana Rodríguez
3) María D’Ambrosio
Juveniles
1) Antonella Barrera
2) Nayla Gin Gins
3) Candelaria Barría
Mayores
1) Cristina Groppa
2) Romina Carrilaf
3) Flavia Maldonado
Master A
1) Dania Herrera
2) Marilina López
3) Margot González
Master B
1) Liliana Rodríguez
2) María D’Ambrosio
3) Corina Gaitán
Master C
1) Marcela Roldán
2) Liliana Ojeda
3) Leticia Gallegos
Master D
1) Sonia Asmut
2) Marta Poblete
3) Sabina Casanova
Especial
1) Gladys Fernández
2) Mirta Miranda
Amigas
1) Liliana Caro – Laura Décima
2) Florencia Koll – Verónica Habib
3) Gisel Dunkler – Leticia Almonacid
Hermanas
1) Gisela y Yemina Mamy
2) Leonor y Sonia Méndez
3) Fernanda y Daiana Ayala
Madre e hija
1) Flor Bustamante – Susana Soto
2) Elizabeth Bahamonde – Luna Guerello
3) Macarena Frías – Anabel López
Tríos
1) Adriana Espinoza, Viviana Quesada y Sofía Arias
2) Jorgelina Fernández, Claudia Correia y Angela García
3) Jesica Vargas, Flavia Brugger y Jorgelina Ruiz.