Coronda, Santa Fe.  Biagioli no solo se impuso entre las damas, sino que además concluyó segunda en la general de la tradicional prueba.

Los nadadores cordobeses Guillermo Bértola y Cecilia Biagioli conquistaron la 44ta. edición del maratón de aguas abiertas Santa Fe-Coronda, primera fecha del calendario internacional de la FINA.

La tarea de Biagioli adquiere un gran mérito ya que además de ganar en damas, terminó segunda en la general.

Biagioli destacó la importancia de haber llegado segunda en la general y comentó que pese a los problemas que ha debido atravesar en su carrera, “el trabajo dio sus frutos”.

“En este tiempo que se habla de igualdad, (estuve) metida entre los mejores. Cuesta mucho el alto rendimiento, pero es una satisfacción grande, y esto es un premio a la constancia y al duro trabajo que hago entrenando”, aseguró la cordobesa.

Biagioli le ganó a las italianas Alice Franco y Bárbara Pozzobón.

Bértola cubrió los 57 kilómetros que van desde la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe hasta el pontón colocado en la ciudad de Coronda en un tiempo de 7.31.14 h.

La carrera fue muy exigente debido a las altas temperaturas y el actual campeón mundial, de 28 años, comenzó a cimentar su triunfo en la segunda parte de la carrera.

De hecho, durante la primera mitad lideró la también cordobesa Biagioli, quien cumplió una de las mejores actuaciones de su carrera y llegó escoltando a su compañero.

El anterior ganador de la carrera santafesina, Damián Blaum, abandonó en forma temprana por un problema estomacal.