Realiza salto fallido clavadista y cae inconsciente a la piscina

De inmediato, los jueces de la competición saltaron al agua para sacar a la clavadista mexicana, quien fue trasladada en cuestión de minutos a una clínica donde se reporta fuera de peligro.

Tras realizar un salto fallido desde la plataforma de 10 metros, la clavadista Samantha Jiménez sufrió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente durante su participación en el certamen selectivo de la especialidad, que se realiza en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

De acuerdo con ESPN, en su tercera aparición, Jiménez intentó un salto de tres y media vueltas que se complicó cuando sus pies rozaron la plataforma, perdió el equilibrio y sufrió un impacto que la hizo caer inconsciente al agua.

De inmediato, los jueces de la competición saltaron al agua para sacar a la clavadista veracruzana, quien fue trasladada en cuestión de minutos a la clínica San Ángel Inn, donde fue tras realizarle algunas tomografías, se descartaron consecuencia de gravedad.

Está fuera de peligro”, informó Adrián Jiménez, padre de la deportista.

En tanto, Jorge Carreón, vicepresidente de clavados en la Federación Mexicana de Natación, comentó que Samantha permanecerá “un ratito en observación para descartar cualquier cosa, tal vez hoy la den de alta, eso lo desconozco, pero como salió bien en la tomografía, yo supongo que sólo va a estar hasta que la estabilicen un poco más”, indicó.