Estados Unidos ya la vio brillar

Anna Huusmann y su talento ya cosecharon grandes actuaciones en Florida. La joven nadadora barilochense obtuvo su primer título en la Copa UANA y va por más.

Su 2018 arrancó como los años anteriores, con títulos, grandes actuaciones, nuevas marcas y elogios. La joven nadadora barilochense Anna Huusmann, quien hace pocos días fue una de las grandes figuras del Nacional de Cadetes 1 y 2 de Cipolletti, ahora está afrontando de manera espectacular un nuevo desafío internacional. Como integrante de una delegación nacional, la representante de Piletas del Nahuel debutó en la Copa de la Unión Americana de Natación (UANA), en Estados Unidos, logrando un título y un valioso quinto puesto.

En Coral Springs, Florida, el certamen tiene la presencia de 700 nadadores de 38 países y allí está Anna, con su sencillez, timidez y talento en el agua, acompañada por su entrenador Maximiliano Ceballez.

Y el comienzo de la participación ya fue brillante. Anna, en la categoría 2003-2004, logró el primer puesto en 400 libres y un importante, con buen registro, quinto puesto en 200 combinados.

El certamen es una excelente medida para una de las grandes figuras de la natación rionegrina y patagónica ya que está nadando con representantes de diferentes puntos del mundo y mostrando sus grandes condiciones.

Anna seguirá sumando competencias con el objetivo de ganar más roce y poder seguir trabajando sobre registros y técnicas. Además, claro, de sumar una experiencia muy importante para su futuro. (ANB)