Seis tips para poder mantenernos en forma

Es obvio que todas las mujeres padecemos de la acumulación de grasa en ciertas zonas y una de ellas, son los glúteos, los cuales muchas veces tienen celulitis, se ven flácidos o resecos. Las sesiones cortas y de velocidad ayudan a levantarlos y tener una forma redondeada, los ejercicios en gym como sentadillas las reafirman. Sigue estos consejos para conseguirlo de una forma segura y permanente.

1. Al terminar de bañarte, aplica un chorro de agua fría un par de minutos en tus glúteos.

2. Dales un masaje circular con un cepillo durante tres minutos, con ellos activarás la circulación y de preferencia, realízalo en la mañana y en la noche.

3. Aplícate un peeling casero con aceite y sal de grano, dando un ligero masaje en círculos durante 15 minutos. Al terminar, enjuágate con agua fría.

4. Aplica una crema hidratante y reafirmante en la zona para evitar que se reseque.

5. Evita el consumo excesivo de sal, dulces y azúcares refinados, ya que promueven la flacidez.

6. Realiza el siguiente ejercicio: Acostada en el suelo con las rodillas flexionada y brazos a los costados, aprieta los glúteos y eleva la pelvis del suelo. Regresa a la posición inicial. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Variación: Igual en la misma posición, cruza una pierna sobre la rodilla contraria y realiza el movimiento. Si lo incluyes de 3 a 4 veces por semana en tu rutina, verás la diferencia.